Reprocha PVEM tala de árboles en León, exige reposición

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de noviembre de 2014.- Por medio de sus redes sociales y a través de los medios de comunicación, los integrantes del PVEM queremos hacer público nuestro total desacuerdo y el desconocimiento de la tala de cerca de  20 árboles del centro histórico de León, donde en su lugar se han colocado diferentes macetones en la madrugada del domingo.

El PVEM manifestó indignación ante los hechos (Foto: Especial)
El PVEM manifestó indignación ante los hechos (Foto: Especial)

A través de un comunicado de prensa, los verdes aclararon que varios de los árboles talados no estaban enfermos y no dañaban la infraestructura, ni el cableado público.

Tras revisar diferentes publicaciones en medios de comunicación, redes sociales, vídeos en la web, etc. se observa cómo son talados árboles de la calle Hermanos Aldama, entre Pedro Moreno y 5 de febrero, por lo que reiteremos nuestra total disconformidad con estos actos, ya que además las calles donde se retiraron los árboles mostraban obras ya concluidas, por lo que el retiro de los árboles no estaba contemplado en el proyecto original.

El Partido Verde exige la reposición de dicho arbolado en el mismo sitio, y de no ser posible, realizarlo en cualquier otro lugar donde la ciudad no pierda masa arbórea.

“A los integrantes del PVEM nos causa una gran preocupación que todo el esfuerzo realizado en los últimos dos años en materia de medio ambiente, con grandes esfuerzos y resultados, a través de fuertes políticas medio ambientales se vea fuertemente dañado por acciones como la emprendida en el día de ayer, causando una grave molestia y queja por parte de la ciudadanía, que consideremos totalmente justificado”.

Actos como el aquí reprobado recuerdan la importancia de afrontar la problemática de la tala indiscriminada, una cuestión de suma importancia para los integrantes del PVEM, que seguirán trabajando para esclarecer los actos y evitar que situaciones así se repitan sin ninguna explicación para los ciudadanos.