Guanajuato, Gto. 02 de noviembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local, Luis Felipe Luna Obregón, aseveró que la impunidad siembre ha generado inseguridad.

Consideró que para poder combatir los índices delictivos en la entidad es necesarios que los municipios y el estado le apuesten a la prevención, la participación ciudadana y a la impartición de justicia.
“También la Procuraduría (de Justicia), tiene un papel importante de forma ya no tanto preventiva, sino de operación, de recibir las denuncias, darles cauce y finalmente perseguir a las personas que cometen acciones de carácter delictivo”, afirmó.
Ante los casos violentos que se han registrado en la entidad, es indispensable ocuparse de estos temas (prevención, participación ciudadana y una efectiva persecución del delito), aseguró el legislador guanajuatense.
Luna Obregón invitó a la ciudadanía a que cualquier acto por mínimo que sea, se denuncie.
Como legislador, Luna Obregón se dijo dispuesto a revisar lo necesario en cuanto a las sanciones existentes en el Código Penal a fin de contribuir a que se combata la impunidad.