Impunidad genera inseguridad: Luis Felipe Luna

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de noviembre de 2014.-  El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local, Luis Felipe Luna Obregón,  aseveró que la impunidad siembre ha generado inseguridad.

Luna Obregón afirmó que se debe apostar a la prevención y a laimpartición de justicia (Foto: Archivo)
Luna Obregón afirmó que se debe apostar a la prevención y a laimpartición de justicia (Foto: Archivo)

Consideró que para poder combatir los índices delictivos en la entidad es necesarios que los municipios y el estado le apuesten a la prevención, la participación ciudadana y a la impartición de justicia.

“También la Procuraduría (de Justicia), tiene un papel importante de forma ya no tanto preventiva, sino de operación, de recibir las denuncias, darles cauce y finalmente perseguir a las personas que cometen acciones de carácter delictivo”, afirmó.

Ante los casos violentos que se han registrado en la entidad, es indispensable ocuparse de estos temas (prevención, participación ciudadana y una efectiva persecución del delito), aseguró el legislador guanajuatense.

Luna Obregón invitó a la ciudadanía a que cualquier acto por mínimo que sea, se denuncie.

Como legislador, Luna Obregón se dijo dispuesto a revisar lo necesario en cuanto a las sanciones existentes en el Código Penal a fin de contribuir a que se combata la impunidad.