Va Bribiesca como candidato para Celaya

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2014.- El próximo candidato de la coalición PRI-Verde-Panal a la presidencia municipal de Celaya, será el actual diputado federal de Nueva Alianza, Fernando Bribiesca Sahagún, anunció Javier Contreras Ramírez, legislador local del PRI.

El diputado local aseguró que apoyará la decisión de su partido (Foto:Archivo)
El diputado local aseguró que apoyará la decisión de su partido (Foto:Archivo)

Aún que no se ha hecho el registro formal por parte de estos partidos ante el Instituto Electoral del Estado, Contreras Ramírez dijo que las declaraciones de su líder estatal, Santiago García López han sido en favor de la candidatura de Bribiesca.

El legislador aseguró que su homólogo federal será el indicado para abanderar al tricolor en la coalición por el municipio de Celaya y con ello termina su aspiración para ser candidato a alcalde.

“Yo soy disciplinado y voy con lo que dice mí partido, mí partido ha dicho que vamos en coalición con el diputado Fernando Bribiesca, yo estoy en la posición con Fernando Bribiesca,  con todo el apoyo para que ganemos Celaya, he oído y he visto las declaraciones de mí presidente Santiago García, en el sentido de que la coalición y la negociación de la coalición se da porque Fernando Bribiesca sea el abanderado de la misma para Celaya”, señaló.

El diputado local descartó que Bribiesca, por ser hijo de Martha Sahagún y tener parentesco con el ex-presidente de la República, Vicente Fox, le reste méritos para ganar la alcaldía de este municipio.

Agregó que la actividad que ha desempeñado el diputado federal en el Congreso de la Unión, le permitirá desligarse de cualquier conflicto que tuvieron sus parientes durante su participación política en la sociedad.

“Todos tenemos puntos negativos, todos, todos, sin ninguna duda, pero yo creo que es un hombre joven que ha demostrado con mucho trabajo y con talento que puede hacer muchísimas cosas porque su trabajo en la Cámara de Diputados ha demostrado que tiene muchos deseos, que tiene una idea muy clara y una definición de qué es lo que quiere realizar, yo creo que aquí en este caso se ha desligado perfectamente bien de todos los negativos que pueda tener” apuntó el legislador.

Finalmente, el priísta reiteró su compromiso con el Revolucionario Institucional y su apoyo a la candidatura del diputado federal Bribiesca por la alcaldía de Celaya.