Abejas apaga a Soles

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de diciembre de 2014.- El equipo Abejas de Guanajuato hizo vibrar La Colmena al vencer a Soles de Mexicali con un marcador final de 93-89.

Abejas derrota a Soles en La Colmena (Foto: Especial)
Abejas derrota a Soles en La Colmena (Foto: Especial)

Las Abejas cierran el 2014 regalando un gran espectáculo a su afición, pero sobre todo un gran triunfo sobre uno de los mejores equipos de la liga.

Noche de emociones la que se vivió en La Colmena, donde las Abejas como locales lucharon hasta el final por defender su casa.

A pesar de haber comenzado en desventaja cuando los visitantes habían anotado los primeros 4 puntos, Abejas abrió su marcador con un triple que le fue dando forma al primer cuarto, que terminó con un marcador parejo de 22 a 19 con sólo 3 puntos de ventaja para los locales.

Para el segundo periodo ambos equipos se debatieron mano a mano logrando un marcador de 45 a 47 para salir al descanso.

Ya en el tercer cuarto los Soles de Mexicali trataron de aventajar, logrando casi a la mitad del periodo 11 puntos de diferencia sobre Abejas, quienes rápidamente respondieron logrando acortar la desventaja a 5 para terminar con un marcador de 61-66.

En el último cuarto los dos equipos demostraron hambre de triunfo, Soles continuaba con la ventaja y Abejas peleaba al máximo, la mayor parte del periodo fue para los visitantes hasta que los de Guanajuato vinieron de abajo, se acercaron y con casi 2 minutos en el marcador Pettigrew logra el empate a 84. De ahí un espectacular triple de Steve Monreal los puso a la delantera. Soles trató de responder, pero no les fue suficiente y al final Abejas se queda con la victoria cerrando el marcador 93-89.

Esta noche el equipo se brindó a su afición y viceversa, los seguidores se entregaron al encuentro y reconocieron también el gran papel realizado por A’Darius Pegues en su debut.