Abejas cae ante los Halcones Rojos de Veracruz

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre de 2014.- En un cierre de partido muy reñido, los Halcones Rojos de Veracruz se quedan con la victoria al vencer a Abejas de Guanajuato 79-86 en La Colmena.

ABEJAS PIERDE
Abejas vuelve a perder (Foto: Especial)

De acuerdo con un comunicado de la propia institución deportiva, en el primer periodo, las Abejas de Guanajuato abrieron el marcador con los primeros 2 puntos de Pettigrew y 2 más de McHugh Mattis y a lo largo de casi 2 minutos el equipo de Veracruz no logró ningún punto, hasta que Devin Ebanks vino a sumar los primeros 2 a su equipo.

Durante este periodo el equipo de casa mantuvo la ventaja, hasta que casi al concluir, los Rojos lograron acercarse para trabajar en un final de periodo muy parejo y cerrar el marcador empatados a 24.

Para el segundo cuarto, un doble de Devin Ebanks dio pauta para que su equipo sacara la casta y así logró poner el marcador a su favor. Para este periodo el equipo de Veracruz comenzó un juego más estratégico y certero y así consiguió una importante ventaja de 18 puntos para salir al descanso de 37-55 en el marcador.

Durante el tercer cuarto, el partido parecía definirse, pues Veracruz mantuvo su ventaja y el marcador quedaba 59-75.

Para la mitad del último periodo, las Abejas vinieron de abajo y trataron de defender su casa, importantes anotaciones de McHugh Mattis, Alexis Cervantes y Steffphon Pettigrew acortaron la ventaja para quedar en el último minuto 4 puntos abajo. Por más de 20 segundos, ambos equipos intentaron anotar, pero al final dos faltas cometidas a David Huertas, de Halcones Rojos les otorgó 3 puntos más a su causa al anotar 3 de 4 intentos de tiros libres y así, aún con el esfuerzo de Abejas, el actual campeón se lleva la victoria a Veracruz cerrando el marcador 79-86.

Los mejores jugadores de la noche por parte de Abejas de Guanajuato fueron: Steffphon Pettigrew con 24 puntos y Reggie Larry y Romásn Andrade con 19 y 11; mientras que de Halcones Rojos los mejores fueron Dwvin Ebanks, David Huertas y Francisco Cruz con 18, 16 y 14 puntos respectivamente.