Al Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado en estas vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de diciembre de 2014.- En Guanajuato, espera el IEC sorprender a los visitantes con el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado en estas vacaciones, recinto que fuera casa de ambos artistas.

Exposiciones (Foto: Archivo)
Museo Olga Costa-José Chávez Morado (Foto: Archivo)

De acuerdo con un boletín de la institución, este lugar se integra al Circuito Estatal de Exposiciones del Instituto Estatal de la Cultura con “Homenaje a Tomás Chávez Morado a 100 años”, entre ellos, el proyecto de 12 artistas de la Colectiva Muerte en Cartelera A.C. con el que se sumaron a los festejos de los 100 años de este gran artista que ha sido importante en el desarrollo cultural de la ciudad.

En otra de sus salas se encuentra “La contra. 30 estampas de 30 autores”, como un homenaje por el 100 aniversario del natalicio de Efraín Huerta, por lo que las obras gráficas se internan en la poética del escritor, justificando la reunión de artistas del grabado de gran trayectoria y de creadores emergentes.

De igual modo destacan las exposiciones permanentes en la casa de los artistas, de objetos que a través del tiempo los maestros fueron adquiriendo para decorar su hogar. Entre los cuales destaca “la pequeña infantita”, fina pieza de porcelana y tela, e hilo de oro, platos del siglo XIX y diversos artículos antiguos. Y de obra pictórica de José Chávez Morado y Olga Costa.

Es importante mencionar que este museo cuenta con visitas guiadas  por  las exposiciones permanentes y temporales, dirigidas a nuestros pequeños visitantes, las cuales se realizan a las 10:00, 11:00 y 12:00 hrs.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.