El gobierno Federal entregará tractor para saneamiento del relleno sanitario en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2014.-  Con el apoyo del Gobierno de Federal, el municipio adquirió un  tractor para el saneamiento del relleno sanitario, informó el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez.

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde capitalino (Foto: Archivo)
Luis Gutiérrez Márquez, alcalde capitalino (Foto: Archivo)

El alcalde capitalino indicó que será por medio de la delegación de SEMARNAT que se llevará a cabo la entrega del tractor, el cual vendrá a ayudar a los trabajos de saneamiento en el tiradero municipal.

Comentó que para la adquisición de este vehículo, el municipio aportó al rededor de 500 mil pesos y la entrega se realizará este viernes.

Gutiérrez Márquez señaló que el uso del tractor será exclusivo para el trabajo de limpieza de las celdas normativas en el relleno sanitario de esta ciudad.

En otro tema, indicó que falta muy poco para iniciar con el proyecto del parque industrial en la capital, pues solo hay un contratiempo por parte del particular en torno a una revisión que se realiza de impacto ambiental, por parte del Instituto Estatal de Ecología.

El alcalde capitalino comentó que el Ayuntamiento ha cumplido con todo lo necesario para el desarrollo del proyecto y están a la espera de salir del proceso administrativo para comenzar la promoción.

Finalmente el alcalde no precisó si será este año cuando pueda estar funcionando el parque industrial, y puedan empezar a ocuparse las plazas que tendrá este complejo, ya que todo dependerá del desahogue de los trámites burocráticos.