Invertirán 13 mdp en materia de prevención del delito en la capital

Compartir

Guanajuato, GTo. 27 de noviembre de 2014.-  El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García anunció que se invertirán más de 13 millones de pesos en materia de prevención del delito.

 

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)
El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino, quién el día de ayer asistió a una  reunión del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, informó que se destinarán 9 millones 400 mil pesos para prevención, más 2 millones de pesos por parte del SUBSEMUN.

Ugalde García, explicó que actualmente están en mesas de trabajo para desarrollar el proyecto de prevención en las zonas con mayor vulnerabilidad, donde se busca el rescate de áreas de esparcimiento, calles, canchas deportivas, plazas y plazuelas.

Esto dijo, con el objetivo de un buen desarrollo emocional y físico de los habitantes en las colonias conflictivas, principalmente para niños y adolescentes.

Ugalde García explicó que dentro del proyecto se contemplan talleres de prevención del delito, información general a la ciudadanía en materia de prevención, información sobre discriminación y la primera área donde se espera comenzar el proyecto, será en el polígono del Pueblito de Rocha hasta la colonia la Venada.

El director de Seguridad Ciudadana indicó que los trabajos continuarán hasta el mes de enero y estarán a la espera de tener el proyecto completo para comenzar a implementarlo en el mes de febrero.

El funcionario capitalino indicó que el recurso será exclusivamente para el desarrollo del proyecto de prevención, por lo que no se invertirá en nuevos equipos, ni vehículos, y solo un porcentaje se podrá destinar para la adquisición de alumbrado, en el caso de que la zona o el lugar lo requiera.