Se mantendrá frío entre los 0 y 5 grados

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2014.- El encargado del Observatorio Meteorológico  de la Universidad de Guanajuato, Jacinto Jaramillo Rocha informó que las temperaturas disminuirán levemente con la llegada del frío número 15.

Se acentuará el frío en la entidad (Foto: Especial)
Se acentuará el frío en la entidad (Foto: Especial)

Sin embargo, dijo que las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 0 y los 5 grados, y los municipios más afectados por el frío generado  por el sistema frontal número 14 que traía valores barométricos muy altos,  fue San Felipe donde se registraron temperaturas de 3 grados bajo cero al abrigo,  por lo que se establece que a la intemperie la temperatura estuvo entre 4.5 y 5 grados bajo cero, lo que es bastante frío.

“En varios otros municipios que se registraron temperaturas bajo cero como fue Ocampo, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz; los alrededores de San Miguel de Allende, de Guanajuato capital y algunos puntos de León, también estuvieron bajo esa condición”, añadió.

Asimismo Jaramillo Rocha dijo que la helada que se registró y que fue intensa en varias localidades  tuvo características favorables, en referencia a los buenos niveles de humedad en la atmósfera que permitió que primero hubiera condensación de rocío y después se diera la congelación.

Explicó que el fenómeno fue evidente en algunas zonas arboladas  de los municipios que mención donde se dio la escarcha y la condensación del rocío provocó espectáculos invernales naturales.

“Ahora tendremos un ligero respiro; tenemos condiciones del frente número 15 que nace casi en la misma zona que el frente 14, pero de valores barométricos más benignos por lo que las condiciones que estarán generando sobre zonas altas y serranas, mantienen de 0 a 5 grados las temperaturas, pero en zonas urbanas,  habrá efectos más positivos  fluctuando entre los 4 y los grados”,  puntualizó.