Lamenta PRD Guanajuato salida de Cárdenas

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2014.- El líder del PRD en Guanajuato, Baltazar Zamudio Cortés lamentó que Cuauhtémoc Cárdenas haya salido del partido.

Baltazar Zamudio líder del PRD  (Foto: Especial)
Baltazar Zamudio, líder del PRD (Foto: Especial)

Sin embargo, apuntó que ahora la tarea de la militancia es continuar con la institucionalidad para que el PRD se fortalezca y se consolide como un instituto político serio.

“Es lamentable la decisión del  Ingeniero de salir de las filas del PRD, sin embargo insistimos en que el partido ha venido caminando; ha venido conformándose, consolidándose como una institución fuerte”.

Consideró que no es posible  para nadie desdeñar el valor y la trascendencia tanto para el PRD y la izquierda del país  la guía de Cárdenas; tampoco es posible concebir la existencia de la transición hacia una vida democrática para México, si no es a partir desde el movimiento generado desde el 88 por el Ingeniero, añadió.

Zamudio Cortés, señaló que esa es la tarea de los perredistas; continuar con las institucionalidad del partido, que se fortalezca y que se consolide como una institución política seria y madura y al mismo tiempo, la rendición puntual de algunos temas que el propio ingeniero señalaba como la necesidad de transformación y regeneración de cuestiones distintas

El partido es una estructura y por encima de cualquier persona están las instituciones “sin duda afecta la salida, pero el partido sigue; simplemente habrá que revisar lo que estamos haciendo y lo que hemos dejado de hacer”, precisó.

En entrevista en la capital dijo que a lo que se deben avocar primero es  a trabajar fuerte al interior del partido,   pero buscando sobre todo que haya una repercusión de ese trabajo en el panorama político del país.

El dirigente advirtió que si el partido hace su tarea como debe,  la salida de Cárdenas no tendrá ninguna repercusión en el próximo proceso electoral, sin embargo, si no se cumple, habrá un impacto importante, precisó.