El Presidente Municipal se reúne con Coordinador de Bancada del PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de diciembre de 2014.- Luis Gutiérrrez Márquez,  Alcalde de la Capital, se reunió  con el Coordinador de la Bancada Panista en el Congreso del Estado,  Juventino López Ayala,  para lograr una coinversión por 96 millones de pesos y gestionar que aprueben  la solicitud de un crédito  por 26 millones de pesos.

El Alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)
El Alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

En entrevista en el patio del Congreso del Estado,  el Alcalde informó que ya se reunió con los diputados del PRI y del Partido Verde, con el mismo propósito y espera que sí logre su apoyo.

“Vine e reunirme con el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN; ya me había reunido con la fracción del partido y del Verde,  ahora falta tocar las puertas del PRD y de Nueva Alianza, porque la intensión es plantearles la gran importancia que tiene ese endeudamiento para nosotros en el ayuntamiento”,  informó el alcalde.

El Presidente Municipal manifestó que la relevancia de que se autorice ese recurso “es que apenas con el 17 por ciento que nosotros invirtamos en este proyecto, prácticamente  logramos el 100 por ciento  que son 96 millones de pesos”. Una vez  autorizado el crédito, hay una derrama económica inmediata porque están tratando de crecer en materia de turismo, que es uno de los rubros de la capital.

“Una parte de ese recurso es para utilizarse en la reestructuración de la deuda municipal, en donde el análisis matemático, es que tenemos saldos a favor para poder pagar es cantidad y hasta un poco más”,  enfatizó.

Como una gran oportunidad de inversión para los guanajuatenses es como les están exponiendo a los diputados para que apoyen en obtención del recurso. El Alcalde dijo que no hizo ningún compromiso con Juventino, sin embargo, el Diputado le señaló que “ya lo comentará con el resto de los  integrantes de la bancada  y eso es un gran avance”, concluyó.