Entrega de televisores: posible caso electoral

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de diciembre de 2014.- Salvador García López, secretario de Gobierno del Estado, advirtió que podría ser llevado a Tribunales por su tendencia electoral el caso de la entrega de los televisores por parte de la SCT a beneficiarios de los programas de SEDESOL en la capital.

Caso electoral: televisores de SEDESOL
Caso electoral: televisores de SEDESOL (Foto: Especial)

Al concluir la entrega de poco más de 14 mil aparatos en la capital, el pasado martes, García López señaló que el mensaje dado por la Delegada de SEDESOL, Claudia Navarrete Aldaco, a los beneficiarios, es  que el presidente Peña les manda su televisión.  “Es un programa federal,  no se los está regalando Peña Nieto y como tal se lo deben hacer saber a las personas”, enfatizó el secretario.

El mensaje de Navarrete es indebido advirtió,  “y se viene a sumar a una serie de detalles que se han venido detectando  a través de personas de la Secretaría de la Transparencia”  que están acompañando al personal de  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y SEDESOL,  en la entrega de aparatos, agregó.

El secretario informó que el tema va a ser revisado con la Secretaría  de la Transparencia y Rendición de Cuentas: “Creo que si da para un llamamiento a las autoridades federales y así como hemos sido respetuosos de la entrega de los televisores que ya estaban programados constitucionalmente; que se abstengan de hacer proselitismo político en una antesala de todo lo que es el trabajo electoral en el estado”,  señaló.

Mencionó que para hacer una evaluación de los actos de entrega, Isabel Tinoco Torres ha asistido de observadora, junto con su personal,  a los eventos de entrega,  y que en su momento se harán los pronunciamientos respectivos sobre “los detalles” que se han suscitado  en la entrega de los aparatos de televisión, porque no están siendo  del todo serios.

Dijo que, y aunque ya lo habían hecho notar, se repite.