PRI: a cuenta 4 casos de impugnación en su selección de candidatos

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de diciembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Luis Felipe Luna Obregón, informó que los priístas presentaron recursos de impugnación en 4 casos de procesos de selección de candidatos, y están en trámite.

El legislador Luna Obregón (Foto: Archivo)
El legislador Luna Obregón (Foto: Archivo)

El también diputado del PRI, en entrevista en el Congreso Estatal, comentó que dos casos son recursos de inconformidad en San José Iturbide y Comonfort, por los requisitos en la designación de precandidaturas a Presidentes Municipales que van a ser resueltos por la instancia estatal, “porque son cuestiones de trámite que están impugnando la tramitación del proceso”, precisó.

Informó que “también tenemos dos juicios de nulidad que promovieron los municipios de Romita y Silao; estas dos las estamos tramitando  para mandarlas a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Nacional, porque ellos son los competentes para resolver un juicio de nulidad”, explicó.

Luna Obregón habló sobre las situaciones recientes de manifestaciones en el PRI Estatal y reconoció que los ánimos de la militancia están mucho menos exaltados que en los procesos, porque al momento que se interpone el recurso hay que esperar a la resolución, de tal forma  que no se han registrado más manifestaciones, pues “con la impugnación en curso tienen que sujetarse a un proceso de legalidad y esperar el resultado”, apuntó.

Asimismo, informó que cada uno de los 7 integrantes de la Comisión debe evitar el hacer prejuicios  o hacer filtración de información sobre este tema: “son casos que se les dio entrada y hay el inicio de juicios de procedencia, se están tramitando y se resolverán la semana entrante”, precisó que “no tienen mayor problema en cuanto a tiempo y ya para ese entonces estarán agotados los procedimientos de tal manera que no tardarán en resolverse de forma casi inmediata”.

Finalmente afirmó que todos los casos bien podrían resolverse la semana entrante o a más tardar los primeros días del 2015.