Entrega de televisores solo favorece al PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de diciembre de 2014.- El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, llamó a las autoridades federales a no hacer proselitismo con la entrega de televisores digitales en el estado.

Salvador García López, secretario de Gobierno  estatal ( Foto: Archivo)
Salvador García López, secretario de Gobierno estatal ( Foto: Archivo)

El funcionario estatal manifestó su rechazo a beneficiar a un partido (PRI) con la entrega de las televisiones en la entidad. García López señaló que durante la entrega de los televisores, personal de la Secretaría de la Transparencia han sido testigos del proceder de las autoridades federales para favorecerlo.

Informó que en Guanajuato estarán revisando los casos donde han detectado actos de proselitismo, e incluso advirtió que el tema lo llevarán  ante el Tribunal Electoral, para evitar estas irregularidades.

García López consideró que para dar legitimidad a los procesos electorales, es necesario no mezclar los compromisos de gobierno con cuestiones partidistas.

Subrayó que es necesario que en el momento de la entrega de los aparatos, los funcionarios sean muy claros en dar a conocer que los televisores son adquiridos con el erario público, y que no es un regalo del Presidente de la República.