Incumple SEG protocolo de reparación de daño en el presunto caso de violación a menor

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2014. – El proceso de reparación del daño en el caso de la menor presuntamente violada por un profesor de la Secundaria Piloto, ha sido una burla por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), denunció el padre de la ofendida, quien pidió solo nombrarlo como Adán.

Las autoridades no han respondido como correspondía (Foto: Archivo)
Las autoridades no han respondido como correspondía (Foto: Archivo)

Adán indicó que le fue entregada una carta de disculpas firmada por el sub-director del Centro Educativo Piloto, Sergio Gustavo Rosas Malacara, donde le piden disculpas por los hechos ocurridos el 28 de abril de este año, siendo que se esperaba un disculpa pública formal por parte de la SEG y dirigida a la menor y no al padre.

Señaló también que el apoyo por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos ha sido tardía, pues aunque ha exigido a las autoridades educativas en el Estado se cumpla con la reparación del daño, en torno a los compromisos que esta dependencia contrajo con los afectados, su solicitud ha sido obviada.

Precisó que como parte de este proceso les ofrecieron cambio de institución educativa en una escuela que se encuentra en la colonia Lomas del Padre y que la directora de esa institución se mostró intolerante hacia el mismo, pues dijo desconocer cualquier protocolo de reparación del daño en este tipo de casos.

Finalmente, Adán dijo que el caso en contra del profesor se encuentra estancado, esto debido a varios amparos presentados por la parte ofendida en respuesta a los amparos interpuestos del profesor para quitar la prisión preventiva; sin embargo, la semana pasada se dio el fallo en contra, por lo que se dará continuidad al caso y ahora por violación calificada, un delito aún más grave.