Madonnari colorido en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2014.- 81 proyectos participaron en el  6o.  Festival Internacional Madonnari, estampando el piso del centro histórico de Guanajuato. El Arte Surrealista fue el tema, su paleta de colores.

El Teatro Juárez se engalanó con invitados especiales como: Carlos Alberto García; Hugo Diego Villa Alcalá, ganador del Festival Internacional de Arte sobre el Piso “Colores de Jalisco”;  Juan Andrés Vera,  Joel Yau  y Adry del Rocio,  quienes tuvieron el honor de plasmar sus obras frente al recinto.

Madonnari conjunta Arte
Madonnari conjunta Arte

Una pintora de tiempo completo que ha participado desde la primera edición de este certamen en Guanajuato y la única mujer invitada especial, Adry del Rocío, comentó que la semilla de expresión artística se planta en  el público en general, pero principalmente en los niños y jóvenes, con este tipo de festivales, porque es muy importante crear un espacio diferente al ambiente de inseguridad y violencia que se vive en algunos puntos del país: “El arte es una ayuda muy importante, porque  además de que entre los artistas se hace una hermandad,  llega a contagiar también al público y saca lo mejor de la gente”, señaló.

“Es nuestro pequeño grano de arena para contribuir a que los niveles de violencia o inseguridad  disminuyan considerablemente, porque tristemente en algunos casos nos rebasan. Más de un extraño se acerca a ti y ve tu obra y se emociona y son como un amigos que están teniendo una cercanía, hay un giro de gente muy distinta, es bueno y saludable”, añadió.

Adry del Rocío  ha sido invitada en varios países y otras veces la han invitado como lo fue en Alemania donde ganó en dos ocasiones el primer lugar. En Italia, este año ganó el mejor reconocimiento a los artistas de este género, colocándose así como Maestra Madonnara, excelente en su género.