Reciben títulos 130 egresados de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2014.- Autoridades universitarias encabezadas por el rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. José Manuel Cabrera Sixto, entregaron títulos profesionales a 130 egresados de los cuatro campus de Nivel Medio Superior: Guanajuato, León, Irapuato-Salamanca y Celaya-Salvatierra.

Los egresados que recibieron su título (Foto: Especial)
Los egresados que recibieron su título (Foto: Especial)

Según informa la propia universidad, en la Segunda Ceremonia de Entrega Pública de Títulos Profesionales y Grados Académicos de la UG, el Rector General reveló que en este año la institución entregó 2 mil 231 títulos de Licenciatura, Maestría, Especialidad y Doctorado.

En esta ocasión estuvieron presentes 130 graduados de 43 programas educativos, correspondientes a 12 divisiones de los cuatro campus universitarios.

Esta celebración es para reconocer el esfuerzo de los profesionistas, para la Universidad de Guanajuato es motivo de alegría y orgullo, pues significa que está cumpliendo con la tarea de formar recursos humanos de alta calidad y generar conocimiento, señaló en el evento el doctor Cabrera Sixto.

Este hecho es especialmente significativo dado que en el estado de Guanajuato solo el 12 por ciento de la población mayor de 18 años posee un título profesional, por lo que consideró urgente que la sociedad sume esfuerzos para abatir el rezago educativo.

En su intervención, la secretaria académica de la Universidad de Guanajuato, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque, señaló que México vive un momento complejo, en el que diversos sectores han alzado la voz para exigir cambios profundos que permitan una vida más digna y equidad social.

Como universitarios suscribimos esas demandas, dijo, pero consideró que a la par de las críticas y las protestas, es necesario construir propuestas honestas y claras que den solución a las necesidades del país, y una vez más, la respuesta está en la educación. Por tanto, este evento, es muy importante —dijo— ya que representa la culminación de muchos años de esfuerzo.

A la ceremonia realizada en el Auditorio General de la UG asistió también el secretario general de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; así como los rectores del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; del Campus León, Dr. José Luis Lucio Martínez; del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar y la Secretaria Académica del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Rocío Rosa Vargas, en representación de la rectora del Campus, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas.

También estuvo presente el director de Asuntos Académicos de la UG, Dr. Armando Juárez Guaní, así como directores de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y de la de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra.

Del Campus Guanajuato, directores y representantes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; de Ciencias Sociales y Humanidades; Derecho, Política y Gobierno, y de la División de Ciencias Económico Administrativas. Asistieron también los directores de la División de Ciencias de la Vida y de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, y representantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias  e Ingenierías del Campus León.