Sin posibilidades el cobro de la deuda de las Momias viajeras

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2014. – La deuda que tiene el empresario yucateco, Manuel Hernández Berlín, con el ayuntamiento capitalino por la exhibición de 36 momias en los Estados Unidos de América, no se ve por dónde cobrarla.

Momias viajeras
Momias viajeras

El secretario del ayuntamiento capitalino, Antonio Ruiz Lanuza, indicó que debido al procedimiento en el que se encuentra el caso, se sigue analizando la contratación de un despacho jurídico y encontrar la manera de poder hacer el cobro de más de medio millón de pesos que el empresario tiene en deuda con el Gobierno Municipal.

Ruiz Lanuza explicó que las acciones que han realizado por parte de esta área del gobierno capitalino, han ido encaminadas a poder cobrar la deuda de manera satisfactoria, sin embargo se han dado cuenta de que el empresario ha manifestado no tener con qué pagar y sus bienes patrimoniales fueron cambiados a nombre de otro particular, lo que ha complicado el proceso del cobro.

El funcionario capitalino recordó que se tenía pensado contratar a un despacho jurídico para el cobro de la deuda, situación que aún sigue pendiente por la factibilidad que presente esta acción en torno a una buena resolución en el asunto.

Agregó que las acciones que han realizado al interior del ayuntamiento para poder llevar acabo el cobro al empresario, no pueden ser reveladas, ya que esto sería incurrir en una falta en cuestiones de orden público.

Asimismo, señaló que se sigue analizando si se hará una denuncia penal en contra del empresario yucateco, debido a que el ayuntamiento capitalino busca la mejor opción para cerrar el caso, pero hasta el momento no se tiene definido el procedimiento que se realizará para el cobro de la deuda de las momias viajeras.