Sorprende el Ayuntamiento de la Capital con animales vivos en Mega Nacimiento

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre de 2014.-  Daniel Barrera Vázquez, Director de Servicios Municipales, informó que tendrá animales vivos y figuras de gran tamaño el Mega Nacimiento que estará en los Pastitos, en la entrada de esta ciudad capital.

Borregos vivos en el Mega Nacimiento. [Foto: SAGARPA]
Borregos vivos en el Mega Nacimiento. [Foto: SAGARPA]
Los borregos forman parte del rebaño de los pastores del Nacimiento, conseguirán también un burro y un buey para que la escena del nacimiento de Jesús esté completa: “El objetivo es que la gente disfrute del nacimiento y que sea un atractivo sorpresa para los visitantes y turistas”, explicó.

Barrera Vázquez comentó que un particular de Paso de Perules prestó 6 borregos vivos, lo que hace que no exista gasto extra por parte del municipio, pero sí se les dará la atención adecuada con el alimento y los cuidados que todo ser vivo necesita, además del mantenimiento a la zona donde están para que luzca de lo mejor, hasta el 6 de enero, que es el lapso que estarán ahí los animales.

El Director informó que los animales estarán en resguardo de una unidad de policía y así evitar que se les maltrate por parte de los jóvenes de la zona, y pidió que los adultos vigilen a sus hijos menores para que los respeten y cuiden pues es la representación del nacimiento del niño Jesús.

“Por decirlo de algún modo el Nacimiento es de toda la ciudad; tratamos de que luzca y nos guste a todos,  entonces la petición es que todos cuidemos que todo esté bien con cada una de las piezas y de los animales que estarán ahí, y todo lo que representan”, concluyó.