Los candidatos del PAN y PRI-Verde-Panal, son lo mismo: PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de enero 2015.- Los precandidatos de la coalición PRI-Verde-Panal y del PAN, José Ángel Córdova y Héctor López Santillana respectivamente, a la alcaldía de León, están cortados por la misma tijera porque ambos vienen de una derecha a ultranza, afirmó el dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés.

Baltasar Zamudio (Foto: Archivo)
Baltasar Zamudio (Foto: Archivo)

Dijo que en el caso de su partido, estarán buscando a un candidato con perfil honesto y transparente que garantice que el ejercicio gubernamental que proyecte al PRD como un partido serio, que tiene ganas de contribuir a mejorar la calidad de vida de los leoneses.

Asimismo anticipó que independientemente de los nombres que se manejan como posibles candidatos para León, ellos estarán en condiciones de darlos a conocer la primera semana de febrero con los registros y entre el 20 y 21 de ese mes habrá candidato.

Al referirse a los que ya están Córdova y Santillana, reconoció que alguna cualidad habrán de tener porque  ya llevan muchos años en la actividad política, sin embargo,  dijo que queda claro que tanto uno como el otro, “son personajes que vienen de una derecha a ultranza, aunque uno vaya por el PRI-Verde-Panal y otro por el PAN, lo cierto es que vienen de donde mismo”.

“Lamentablemente no vemos un perfil que venga a darle una sacudida a la necesidad de leoneses, que es una necesidad de una política distinta en donde se reconozca que se deben emprender políticas públicas distintas para los dos leones; uno que tiene infraestructura y un desarrollo importante y el otro que trae un rezago social impresionante”

Esto implica, agregó,  la necesidad de construir un piso más parejo para todos, eso es lo que no se ve en ninguno de los dos candidatos, porque ambos vienen de una política pública de derecha que promueve el desarrollo de los que más tienen en detrimento de los que menos tienen.

“El tema aquí es generar equilibrios que propongan sociedades más parejas y armónicas que contribuyan a crear un ambiente de paz y tranquilidad que tanta falta hace  ante la percepción de una violencia acendrada en ese municipio”, concluyó.