Abejas de Guanajuato deja atrás a Correcaminos

Compartir

Ciudad Victoria, Tamps. 17 de enero de 2015.- Abejas de Guanajuato cierra gira perfecta en Tamaulipas al vencer a Correcaminos de la UAT con un marcador de 90-87.

Abejas derrotó a domicilio al equipo de Tamaulipas (Foto: Especial)
Abejas derrotó a domicilio al equipo de Tamaulipas (Foto: Especial)

Con un cierre no apto para cardiacos, los Correcaminos y las Abejas ofrecieron un partido espectacular a los asistentes al Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Para el primer cuarto el marcador estuvo muy parejo y ambos equipos tuvieron la oportunidad de defender sus aros, a la mitad del periodo los locales hacían grande su ventaja, pero Abejas apresuró el paso para cerrar 21-20 para los de casa.

En el segundo cuarto Correcaminos se creció logrando una gran ventaja en los últimos 4 minutos del periodo, cerrando el marcador 46-38 al descanso.

Ya en la segunda mitad, durante el tercer cuarto, Correcaminos mantenía la ventaja, pero casi al final del periodo Abejas apretó y durante más de dos minutos no permitió anotaciones a los locales aprovechando las oportunidades y cortando la distancia a sólo un punto de diferencia con 67-66 en el marcador.

Con una diferencia tan corta en el marcador, el último periodo se vivió emocionante y ambas escuadras lucharon por la victoria.

Tras vivir un periodo mano a mano con oportunidades para ambos equipos, faltando 00:18 en el reloj el marcador estaba empatado a 87, pero un triple de Román Andrade ponía a Abejas arriba y Correcaminos ya no pudo concretar. Así la victoria fue para Guanajuato.

Los mejores de la noche por parte de Abejas fueron McHugh Mattis con 25 puntos, Steffphon Pettigrew con 22 y Alexis Cervantes con 12; mientras que de Correcaminos fueron José Farrera con 25, Gregory Smith con 21 y Demetrius Proby con 14.

Así Abejas logra su segunda gira perfecta y, por primera vez en esta temporada, consigue cuatro victorias al hilo.

El equipo regresa a casa para preparar los encuentros contra Panteras y Barreteros el jueves y sábado de la próxima semana.