La lista oficial de precandidatos del PAN al gobierno de León

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de enero 2015.-  A pesar de que cada vez se  mencionan más  panistas que podrían lograr la candidatura al gobierno municipal de León, solo media docena  están anotados  en la lista de aspirantes, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarro Social y Humano (Foto: Especial)
Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarro Social y Humano (Foto: Especial)

El funcionario rechazó que nuevos pretendientes hayan proliferado en los últimos días, “porque  en realidad  somos 6 los precandidatos  que nos registramos con un método” ante  las instancias del partido.

El  PAN, que  es un partido ciudadano desde hace 75 años, tiene múltiples personajes que pueden  ser candidatos por León, “pero ahorita los que estamos participando en el proceso interno somos 6”, reiteró.

Expuso que el comité estatal todavía no sesiona para definir cuál es la terna  y después de que eso se defina,   se turnará  a las instancias del Comité Ejecutivo Nacional, para que  revise las propuestas.

“Ahí el Comité Nacional puede decidir  entre uno de los tres anotados,  o decidir que ninguno y entonces habría que reponer el proceso.  Después de un segundo intento si vuelve a rechazarse la segunda terna, se designa de manera directa por el Comité Ejecutivo Nacional, pero hasta ahorita no hemos empezado ni el primer tema”,  enfatizó.

El  funcionario estatal señaló que la confusión de sebe a  que muchas de las personas que escriben de  estos temas, desconocen  los estatutos y el procedimiento jurídico  del Acción Nacional,  apuntó.

Ramírez Barba  dijo que de aquí al 31 de este mes tendrá que agotarse este proceso y tener al candidato panista.

Entre los nombres que se han estado sumando a los 6 que compiten de manera legal,  están Héctor López Santillana y Carlos Medina Plascencia,   por ejemplo, pero no se inscribieron,  sin embargo serían muy buenos candidatos, de ser el caso, “pero aún no se comienza ni la primera etapa”  insistió.