2015 será del libramiento Salamanca-León

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de enero 2015.-  El secretario de Obra Pública de la entidad Arturo Durán Miranda  informó que  para este 2015 estará listo y en operación el libramiento Salamanca-León.

El secretario de Obra Pública, Arturo Durán MIranda (Foto: Archivo)
El secretario de Obra Pública, Arturo Durán MIranda (Foto: Archivo)

El funcionario estatal indicó que está nueva vialidad permitirá  a paseantes y habitantes de esos municipios y zonas aledañas, economizar  tiempos y viajar seguros.

Dijo que la última semana del periodo vacacional, la federación que es la que está financiando la vialidad, concluyó los trabajos de Salamanca a Irapuato y comenzó a funcionar.

“Tenemos información que para el fin de este ejercicio 2015, entrará en operación  el tramo pendiente que es Irapuato a León”, señaló.

Durán Miranda mencionó que a la fecha continua el proceso de construcción de las siguientes etapas y así seguirán hasta la conclusión a la altura del bulevar Delta  en el entronque con Timoteo Lozano en el municipio leonés.

Además el libramiento lleva una conexión a  la autopista  León-Aguascalientes, aproximadamente en el kilómetro 7 de esa vialidad, “de hecho ya se ve el distribuidor que se está construyendo en la autopista, pero les recordamos que es un proyecto federal”, puntualizó.

El secretario de Obra Pública recordó que la asignación de presupuesto de la federación para el estado,  para el presente ejercicio fiscal, es de alrededor de mil 440 millones de pesos que se aplicarán prácticamente en los 46 municipios  del estado en diversas obras.

En el caso de la capital el secretario manifestó que la federación  y el propio estado destinaron alrededor de 70 millones de pesos para diversas acciones que realizarán en el corto y mediano plazo.

El funcionario descartó que el periodo de veda electoral vaya a surtir efectos negativos   a la hora de la realización de los proyectos, porque esa prohibición es exclusivamente para  evitar la promoción  en medios de comunicación  de las mencionadas obras, “pero no detiene la ejecución de los proyectos”,  subrayó.