Alumna UG expone “Voces Silenciadas” en Chiapas

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de enero 2015.- Con una gran aceptación, se presentó la obra fotográfica de una alumna de Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato en el Séptimo Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación: Proyecto Posh, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La UG estuvo presente en  el Séptimo Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación: Proyecto Posh, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Foto: Especial)
La UG estuvo presente en el Séptimo Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación: Proyecto Posh, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Foto: Especial)

Luilli Andrea Cruces Vázquez, es alumna del Campus Irapuato – Salamanca y participó en la cumbre cultural con su exposición fotográfica “Voces Silenciadas”, una instalación compuesta por siete cuadros con diferentes fotografías sobre la Segunda Guerra Mundial y un audio de tres minutos.

Ella participó con el seudónimo Lu CruVa, en su propuesta utilizó imágenes en conjunto con el audio, para que el público pudiera sensibilizarse de la tragedia en esa época tan importante de la historia, y pasara por emociones como temor, dolor o remordimiento.

Las imágenes son de contenido explícito, por lo que no son aptas para todo el público, explicó la alumna, quien se mostró muy satisfecha de su participación en el Proyecto Posh, un foro abierto para artistas independientes de las artes literarias, escénicas, plásticas, audiovisuales y musicales, quienes comparten diversos espacios en un festival con duración de siete días en una serie de eventos para todo público y sin fines de lucro.

En las lenguas indígenas chiapanecas Posho Pox es entendido como medicina, por ello el evento hace referencia a la expresión artística joven, como elemento de sanación universal. Proyecto Posh se celebra cada año en San Cristóbal de las Casas.

Desde el año 2008 se han dado a conocer más de 700 proyectos artísticos integrados por cerca de tres mil artistas que han arribado de manera voluntaria a esta cumbre de la expresión cultural.

En él participan artistas voluntarios provenientes de diversas universidades del país así como exponentes y promotores reconocidos de las artes. Proyecto Posh ofrece espacios para la exposición y presentación de las obras y proyectos artísticos que el joven artista demanda, en un festival colectivo.

Dentro del evento, la obra tuvo una gran aceptación –comentó Andrea Cruces-al considerar que logró su objetivo al hacer reflexionar a los espectadores, además su experiencia fue una gran oportunidad para conocer gente de diferentes ámbitos artísticos.