Ambulantaje sin control en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de enero 2015.-  La dirección de Fiscalización se mantiene omisa ante la proliferación de ambulantes en la capital que truenan la economía de los negocios fijos, criticó el presidente de los Comerciantes Unidos del Centenario Mercado Hidalgo, Esteban Roberto Loya Mendoza.

Roberto Loya d
El líder de los locatarios se quejó de la proliferación de ambulantes (Foto: Archivo)

El comerciante reprochó al titular de fiscalización, Francisco López que niegue la existencia de nuevos permisos, cuando la imagen de la mancha urbana de la capital, muestra que en las calles hay gran cantidad de ambulantes y en su mayoría indígenas.

Loya Mendoza subrayó que esta forma en que trabajan los ambulantes genera una competencia desequilibrada, donde los negocios fijos están sujetos a pagar servicios e impuestos, lo que impacta de manera considerable en sus ingresos.

Recordó que el gobierno municipal se comprometió a poner cartas en el asunto para limitar la proliferación en calles y banquetas del centro histórico la venta en la vía pública, situación de la que no han visto resultados favorables.

Comentó que poco más de 250 comercios ubicados dentro del mercado Hidalgo se ven afectados por los ambulantes foráneos, que no permite la circulación de la economía.

En cuanto al nuevo reglamento, sentenció que los efectos serán positivos, siempre y cuando la dirección de Fiscalización cumpla a detalle con los lineamientos que este documento contiene.