Candidatura de unidad la de Erika Arroyo en el IV distrito

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2015.- Dado que la capital representa un importante capital político para el PRI, el diputado Luis Felipe Luna Obregón, quien estaba considerado como uno de los favoritos para lograr la candidatura del PRI por el distrito IV federal, con cabecera en la ciudad capital, aseguró que los aspirantes decidieron apostarle a la unidad y declinar a favor de Erika Arroyo Bello.

Luis Felipe Luna Obregón (Foto: Archivo)
Luis Felipe Luna Obregón (Foto: Archivo)

En este sentido, Luna Obregón dijo que los aspirantes decidieron no generar divisiones ni rompimientos ya que Guanajuato representa una de las cartas importantes para el priismo estatal.

Según dijo, “decidimos sumarnos para que Erika sea la candidata de unidad en el IV distrito”, y de este modo aludió también al director de Obras Públicas de la capital, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, al empresario de Irapuato, José Carlos Montibeller Zapién, y al diputado local, Adrián Camacho Trejo Luna.

Asimismo trascendió que el fin de semana, el cabildeo entre los interesados, la dirigencia estatal y la representación del Comité Nacional tricolor estuvieron a todo lo que da, para ponerse de acuerdo en la postulación de un candidato de unidad.

Por esa razón, el miércoles, la diputada Erika Arroyo Bello, al igual que David Mercado Ruiz (distrito X con cabecera en Uriangato) y Celeste Gómez Fragoso, (del distrito XI de Pénjamo) se registraron como candidatos únicos ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI).

Vale la pena señalar que estos precandidatos lo son en la modalidad de Convención de Delegados, aunque al ser los únicos registrados, será de mero trámite la convención a celebrarse el 18 de febrero.

Por ese motivo, los expedientes de los aspirantes serán enviados a la Comisión Nacional de Procesos Internos para su dictamen cuyos resultados se darán a conocer 26 de este mes. La convocatoria contempló la postulación de 4 de los 14 distritos federales, pero el III se declaró desierto.