Descartan la presencia de nevada en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de enero 2015.-  El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso descartó la presencia de alguna nevada o helada en las comunidades, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la capital.

El funcionario alertó sobre el descenso de las temperaturas (Foto: Archivo)
El funcionario alertó sobre el descenso de las temperaturas (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino consideró importante tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de que continúe en aumento el frío, ya que esta situación genera enfermedades pulmonares, incluso hasta muerte por hipotermia, sobre todo en las zonas altas de la capital.

Cabe señalar que el día de ayer por la noche, se presentó una brisa muy fina en la ciudad, lo que generó un poco de agua nieve en algunas comunidades.

Rivera Jasso aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún problema referente alguna persona con un cuadro de influenza AH1N1, pulmonía o algun padecimiento común en la época de frío intenso.

El director de la dependencia municipal comentó que las campañas contra el frío por parte del DIF municipal, Protección Civil y algunas otras asociaciones para dar cobijas y ropa de abrigo han permitido mantener saldo blanco en las comunidades.

Las comunidades en donde las temperaturas llegan a bajar de manera considerable son: Varal, Tablones, Cañada de Bustos, Mesa Cuata y aquellas en la zona de la Sierra, en este sentido, el director de Desarrollo Rural reiteró que la temperatura continuará bajando, por lo que dijo es necesario tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier riesgo por el intenso frío.