Incumplen con instalación de lecherías Liconsa

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de enero 2015.- El gobierno municipal aún no tiene fecha para la instalación de las lecherías Liconsa que se prometieron antes de que concluya la administración, reconoció el director de Desarrollo Social y Humano, José Luis Beltrán Sandoval.

De las 20 lecherías a las que se comprometió el gobierno municipal solo operan 6 (Foto: Archivo)
De las 20 lecherías a las que se comprometió el gobierno municipal solo operan 6 (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino comentó que al momento están revisando las peticiones de los colonos para la instalación de estas lecherías, es por ello que el gobierno municipal no tiene fechas para la apertura de alguna en el municipio.

El funcionario capitalino indicó que antes de hacer la solicitud a la Delegación de SEDESOL para bajar el recurso, tiene que determinar cuáles son las zonas más vulnerables y cuántos beneficiados existen.

Destacó que este tipo de lecherías son parte del programa de la Cruzada Contra el Hambre, que tiene como fin ayudar al bolsillo de los beneficiarios, ya que el costo por litro va desde los 9 pesos.

Cabe señalar que actualmente operan 6 lecherías Liconsa en la capital y el compromiso del alcalde es que al final de la administración estarían funcionado 20, sin embargo en el mes de octubre de este año termina el periodo de la actual administración, por lo que cuentan con menos de un año para llegar a la meta.