Continuará Jorge Ignacio de la Peña en Obras Públicas, aunque busca diputación federal

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de enero 2015.- Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez se mantendrá al frente de la dirección de Obras Públicas, pese a que se registró como aspirante a una diputación federal, afirmó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

El alcalde afirmó que el funcionario permanecerá en su cargo hasta que se defina si es o no candidato (Foto: Archivo)
El alcalde afirmó que el funcionario permanecerá en su cargo hasta que se defina si es o no candidato (Foto: Archivo)

El presidente municipal dijo que De la Peña seguirá en su cargo hasta que le definan si será candidato o no, para competir por el cuarto distrito electoral, con cabecera en el municipio.

Mencionó que desde ayer por la mañana el funcionario  le dejó en su escritorio la solicitud de licencia,  porque incluso es un documento que  De la Peña tenía que presentar ante el Órgano Auxiliar,  como uno de los requisitos para su registro.

“El ahorita cumplió con los reglamentos del órgano al presentar la solicitud de licencia, pero entra a un proceso de revisión de documentos y todavía no se sabe si será precandidato;  primero  es un requisito para un funcionario de nivel  presentar la solicitud la cual fue presentada en tiempo y forma”, señaló el presidente.

En este sentido comentó que el director de Obras Públicas, podrá seguir en su cargo hasta que haya una definición e incluso,  hasta que empiece una contienda si es que la hay, “es decir esos serían los tiempos para aceptar la solicitud de licencia y tendría que nombrar a un responsable”.

El presidente  comentó que  se esta mañana se reunió  con los directores de su administración, para reiterarles “precisamente, que por ningún motivo –porque además está penado– podrán hacer uso de recursos públicos ni presencia  en horario de trabajo, en cuestiones electorales.

También les recordó que este año para la administración es de nueve meses, porque en octubre habrá nueva administración y hay que sacar todos los pendientes.

Al hacer referencia a si se mantendrá en el cargo hasta el final o  buscará una posición plurinominal,  el presidente subrayó que él sigue en su tema que es la atención a los guanajuatenses, “lo que venga después  vendrá” y expresó que siempre hay posibilidades de todo y él jugará  “a como vengan las cosas”.