Es José Ángel Córdova el candidato de la coalición a la alcaldía de León

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2015.- La coalición PRI-PVEM-Panal presentó a José Ángel Córdova como su candidato a la Presidencia Municipal de León.

Córdova Villalobos contenderá por la alcaldía leonesa (Foto: Especial)
Córdova Villalobos contenderá por la alcaldía leonesa (Foto: Especial)

Médico de profesión y ex secretario de Salud y de Educación Pública del país, José Ángel Córdova fue presentado como el abanderado de un proyecto que él mismo definió como revolucionario y ciudadano.

De acuerdo con un comunicado del partido tricolor, su presentación como candidato fue ante cientos de militantes de los tres partidos coaligados, y representantes de los mismos, como Marco Antonio Miranda Mazcorro, diputado local de Nueva Alianza.

A nombre del dirigente nacional del PRI, César Camacho, el secretario Regional del CEN, Fernando Moreno Peña, comentó que ciudadanos que gozan de prestigio social pueden ser postulados como candidatos aun sin ser militantes del partido porque así lo permiten sus estatutos vigentes.

Esas palabras enmarcaron el anuncio por parte de Moreno Peña en el sentido de que José Ángel Córdova es el candidato de la coalición para la alcaldía de León. Agradeció la generosidad política del Verde Ecologista para concretar la alianza y la candidatura de José Ángel Córdova.

También formaron parte del presídium Carlos Chacón Calderón, dirigente estatal del PVEM, y Beatriz Manrique, secretaria de Acción Política de ese partido, al igual que la alcaldesa de León, Bárbara Botello, y su ex secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, quien contenderá por el VI distrito electoral federal, así como el delegado General del CEN, Sergio Marcelino Bravo y Santiago García, presidente del CDE del PRI.

Santiago García puntualizó que a la determinación de postular a José Ángel Córdova como candidato de la coalición a la Presidencia Municipal de León le antecedió un escrupuloso análisis.

Dijo que el PRI, con sus sectores y organizaciones, junto con los otros dos partidos coaligados, apoyan la postulación de Córdova Villalobos, a quien definió como un distinguido leonés, un médico de profesión dedicado a la docencia y un excelente servidor público a quien Bárbara Botello deseó éxito.

Bárbara Botello manifestó en su mensaje que José Ángel Córdova Villalobos será el líder de los tres partidos coaligados y sabrá convencer y vencer en las próximas elecciones.

Asimismo, después de precisar que la administración pública de León se mantendrá al margen de las campañas, subrayó que obras y acciones de impacto social realizadas son el mayor respaldo al candidato de la coalición, la cual mantendrá a León en el camino del progreso.

Cerró el evento José Ángel Córdova Villalobos, quien enfatizó que para él es un honor y compromiso abanderar el proyecto que impulsan los tres partidos políticos.

“¡Vamos todos adelante!”, “¡vamos a ganar”!, manifestó al final de su discurso el ex funcionario federal.