Retiran sellos de bienes asegurados por la PGR

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de enero 2015.- Los sellos de la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) han sido retirados de las casas aseguradas el sábado en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato y los vecinos siguen sin saber a ciencia cierta qué ocurrió en ambos lugares.

Los inmuebles fueron asegurados por elementos federales (Foto: Archivo)
Los inmuebles fueron asegurados por elementos federales (Foto: Archivo)

Asombrados por lo que se anota en los periódicos sobre el rescate de al menos una docena de mujeres que presuntamente estaban retenidas en una finca del callejón de Peñaranda,  al menos 4 comerciantes de la calle Sangre de Cristo mencionaron que nunca notaron alguna actividad irregular en la zona.

“Lo que a todos nos llamó la atención fue el operativo que desplegó la Policía Federal, porque estaban  fuertemente armados y había unas 8 camionetas a lo largo de la calle y que permanecieron en el lugar hasta las 10 de la noche del sábado”, dijo uno de ellos que pidió no ser identificado.

La casa asegurada es de un contador que tiene dos hijos uno de ellos contador y otro abogado.

Otro comerciante de la zona, señaló que los policías les pidieron que no salieran de sus negocios y varios hasta cerraron sus puertas, inclusive uno que iba a pie mencionó que a la altura de la finca, les pidieron que se pasaran por la banqueta de enfrente y que siguieran su camino.

De la persona que fue detenida en la calle de Constancia  número 12 y que solo se conoce que le apodaban, –según notas periodísticas–, “El Burro”, mencionaron que no saben de quién se puede tratar, lo cierto es que es que la finca es propiedad de la misma familia.

Varios de los comerciantes de la zona intercambiaron información para ver si alguien vio algo y saber de qué se trataba el operativo, pero todos tienen la misma información,  “solo sabemos lo que se ha dicho en la prensa y es increíble que no sepamos nada”,  se quejó uno de ellos.

Lo cierto es que desde ayer domingo ya no estaba el sello  de “Asegurado” en la casa de Peñaranda y hoy tampoco estaba el de la calle Constancia, en donde se anotaba la averiguación previa:  PGR/SEIDO/VEIARY/108/2014.

Cabe señalar que la oficina de comunicación de la delegación de la PGR, informó que aún no tenían datos de la investigación, porque el caso se está llevando en la ciudad de México.