Inaugura alcalde nuevas oficinas del Simapag

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de enero 2015.- El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, inauguró las nuevas oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), ubicadas en Carretera libre Gto-Silao, a un costado de la gasolinera “El Laurel”.

Con las nuevas oficinas se pretende recaudar el 70% del padrón del Simapag (Foto: Especial)
Con las nuevas oficinas se pretende recaudar el 70% del padrón del Simapag (Foto: Especial)

El alcalde capitalino estuvo acompañado por los síndicos José Luis Hernández Rivera y Miriam Cabrera Morales, además de los regidores José Luis Camacho Trejo Luna, Juan Sebastián Ávila Victoria y Luis Felipe Luna Domínguez.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos cajas de cobro y un área para atención al público, con lo cual el organismo operado pretende recaudar el pago del 70% del padrón del Simapag.

Sealtiel Ávalos Santoyo, presidente del Consejo del Simapag, subrayó que este porcentaje representa los usuarios que habitan las zonas de Marfil, Las Teresas, Yerbabuena, Puentecillas y los fraccionamientos que se ubican en la Zona Sur.

“Estas oficinas abrirán diversos servicios desde las 8:00 horas hasta las 15:30 horas de lunes a viernes y también atenderán los sábados de 9:00 horas a las 14:00 horas.

“En este ejercicio fiscal, 2014, que terminó, el Sistema concluyó con un poco más de 12 millones de pesos por puro concepto del cobro del agua”, precisó Avalos Santoyo.

A la inauguración, también asistió el director general del Simapag, José Lara Lona, al igual que otros directores generales como el de Obra Pública, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, y el de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.