Legisladores analizan modificar Ley de Alcoholes para evitar afectaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de enero 2015.- Los legisladores en el Congreso local analizan la posibilidad de volver hacer reformas a la Ley de Alcoholes, en respuesta a las inconformidades y preocupaciones que han manifestado restauranteros y propietarios de bares de la capital del estado.

Oscar Arroyo Delgado (Foto: Especial)
Oscar Arroyo Delgado (Foto: Especial)

Según los empresarios las reformas a la Ley de Alcoholes que hicieron los diputados en diciembre del año pasado afectan de manera considerable su economía, además se quejaron de que no fueron tomados en cuenta durante el análisis.

Al respecto el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Oscar Arroyo Delgado, aseguró que ya han sostenido reuniones con empresarios y representantes de hoteleros y restauranteros para conocer sus inquietudes y analizar la posibilidad de volver a reformar dicha ley.

Arroyo Delgado comentó que la iniciativa de reformas a la Ley de Alcoholes fue propuesta por el gobernador Miguel Márquez Márquez el año pasado.

Recordó que dicha ley contempla entre otras cosas, que la licencia para vender bebidas embriagantes es intransferible, lo que obligará a los propietarios de negocios con este giro a que en caso de cambiar de domicilio tendrán que volver a comprar una nueva licencia que tiene un costo de 120 mil pesos y pagar un refrendo de 12 mil pesos al año.

El presidente de la comisión de Gobernación  y Puntos Constitucionales dijo que los legisladores tomarán en cuenta las opiniones de los empresarios, hoteleros y restauranteros y en su momento les darán una respuesta en caso de que se considere viable volver a hacer reformas a la Ley de Alcoholes.