Renuncia de Secretario Ejecutivo del IEEG, no fue por escándalos

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de enero 2015.- Eduardo García Barrón negó que su renuncia de como secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), haya abedecido a los escándalos que se generaron por el aumento de sueldos, ni la compra de autos nuevos para consejeros o la contratación se asistentes.

El ex secretario ejecutivo del IEEG aseguró que su renuncia no fue por escándalos (Foto: Especial)
El ex secretario ejecutivo del IEEG aseguró que su renuncia no fue por escándalos (Foto: Especial)

En entrevista, mencionó que en el contexto general, había ya cierto cansancio  “y simplemente preferí tener un acto de dignidad, que repito,  no fue fácil y renunciar”, desatacó.

Momentos antes en su mensaje ante el pleno del Consejo General, Eduardo García Barrón, también atajó los rumores  que se han desatado y se ventilan como las causas de su salida del órgano electoral.

“Nunca, lo digo de frente y públicamente, nunca  subordiné  o incliné mi desempeño y convicciones a ninguno de los institutos políticos,  cualquier información en contrario sería calumniosa para todos”.

En otra parte de su discurso recordó  que hace 5 años durante la gestión de Santiago Hernández Ornelas, le invitó a hacerse cargo de la Secretaría Ejecutiva del IEEG y una vez que llegó el maestro Jesús Badillo Lara, lo ratificó en el cargo en lugar de recibirle la renuncia.

Ahora consideró que está “en el momento límite” para retirarse de la institución “sin que en forma alguna se ponga en inconveniencia un movimiento como es el del secretario ejecutivo” por lo que decidió separarse y no dejar pasar más tiempo.

Mencionó que se va tranquilo porque en el órgano hay la suficiente capacidad y talento intelectual para desarrollar el próximo proceso electoral sin problemas, “por lo que no debe de influir nada, de lo que no permitan que suceda”, concluyó.