Operativo en Guanajuato capital fue para detener a Guachicoleros.

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de enero 2015.- Los inmuebles asegurados en los callejones  de  Peñaranda y  Constancia en la capital del estado, fue para detener al contador Alfonso Francisco de los Ríos Silva y sus hijos Gerardo y Alfonso de los Ríos  Galván, como integrantes de la banda asociada a dos ex policías federales dedicada al robo de combustible.

El operativo fue para detener a integrantes de una banda que se dedica al robo de combustible (Foto: Archivo)
El operativo fue para detener a integrantes de una banda que se dedica al robo de combustible (Foto: Archivo)

Comerciantes de la calle Sangre de Cristo en Guanajuato capital  que ofrecieron sus declaraciones a cambio del anonimato, confirmaron que el contador Francisco de los Ríos Silva habitaba la finca del callejón de Peñaranda de la mencionada calle, donde se realizaban algunas fiestas con presencia femenina,  por lo que se especuló que el delito que perseguían los federales era la trata de personas.

“Ayer cuando vimos la noticia en la tele,  no lo podíamos creer;  era el contador. Ellos eran muy reservados, pero sí daban el saludo”, señaló uno de ellos.

En entrevista por separado el alcalde de la capital,   Luis Gutiérrez,  rechazó hablar sobre el tema del operativo pero subrayó que si sabían de su ejecución e incluso “se les dio el apoyo para el desvío del tránsito vehicular en la calle Sangre de Cristo que estuvo bloqueada”.

Asimismo   pidió prudencia en los comentarios de la gente porque es una investigación que está en proceso y hasta que no se de la información por parte de las autoridades correspondientes podrá tenerse la certeza de los hechos.

Por su parte, el gobernador  Miguel Márquez dijo que las intervenciones de la Policía Federal  se hacen en  “excelente coordinación y vinculación” con el estado,  pues el compromiso es que cuando sea un operativo de cualquier nivel de gobierno lo mejor es actuar todos y sumarse y que quien esté llevando el caso apoyarlos  de acuerdo a sus atribuciones.

Marquez felicitó a las autoridades federales y estatales porque es un delito que no se va a tolerar en Guanajuato.

“El año pasado cerramos con más de 800 mil litros decomisados; estamos hablando de más de 300 personas  consignadas por el robo de combustible, para nosotros es prioridad y no bajamos la guardia;   que quede muy claro, es una actividad ilícita que no vamos a tolerar”, sentenció el gobernador.