Guanajuato, Gto. 12 de enero 2015.- Al asegurar que se sumará al pacto de civilidad y transparencia que firmarán partidos políticos ante los órganos electorales federal y estatal, convocado por la Secretaria de Gobierno, el gobernador Miguel Márquez Márquez pidió a los miembros de la administración estatal que eviten participar en actos de campaña.

“Ahora sí que aquí es parejito, lo que les he pedido es que nosotros a gobernar, a seguir haciendo el trabajo ejecutivo y administrativo, porque la parte político electoral le toca a los partidos políticos y le toca obviamente conducirla al Instituto Electoral”, subrayó.
El mandatario expuso que en los casos de Luis Vargas, titular del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias y Angélica Casillas Martínez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), que van en las ternas para las diputaciones locales, si son electos candidatos tendrán que despedirse de sus cargos en el gobierno estatal.
El gobernador dijo que lo que se está pidiendo en Guanajuato es que los procesos sean de altura y de propuesta, que sean de mucho respeto y una gran civilidad, donde la democracia sea la que triunfe en estas elecciones y sea la elección de los ciudadanos que son los que cuentan son los más importantes, añadió.
En referencia al documento que firmarán esta misma semana los dirigentes de los partidos políticos, cuya elaboración está a cargo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y del Instituto Nacional Electoral (INE) que son los organizadores del proceso, el mandatario estatal dijo que él se suma para que Guanajuato siga siendo un buen ejemplo, un buen referente en términos de democracia.