Anuncian conexión Autopista-Cervera

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de enero 2015.- El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, anunció que este año arrancará la construcción del ramal de la autopista Guanajuato-Silao  a la comunidad de Cervera, misma que tendrá una inversión de alrededor de los 200 millones de pesos.

La nueva vilálidad vendrá a desahogar el tráfico que se genera en la entrada de la capital (Foto: Archivo)
La nueva vilálidad vendrá a desahogar el tráfico que se genera en la entrada de la capital (Foto: Archivo)

En la primera etapa de la construcción se invertirán 60 millones de pesos, y se buscará abatir los graves congestionamientos  que se producen en la glorieta Santa Fe y el bulevar Euquerio Guerrero,  tendrá salida en la comunidad de Cervera, zona donde se encuentra  las instalaciones de la Procuraduría  General de Justicia del Estado,  la SEG-Puentecillas,  el Cereso,  el Instituto Electoral del estado,  entre otros.

En este sentido, el secretario manifestó que esta obra que  será de 4 carriles dos de entrada y dos de salida,  se licitará en el primer trimestre de este año y una vez concluida y en operación tendrá un costo para los usuarios de 28 de pesos, que es lo mismo que cuesta la caseta de la autopista Guanajuato, Silao.

Cabe señalar que este proyecto a mediano plazo también piensa unirse al bulevar Diego Rivera para aliviar el tráfico que transita diariamente hasta el palacio de Gobierno en la zona de Paseo de la Presa, donde también se concentra un importante número de dependencias comenzando por el Palacio de Gobierno.

El anuncio fue hecho por el gobernador Miguel Márquez, durante su discurso ante los habitantes de la comunidad de Puentecillas, que son de las comunidades beneficiadas, en la entrega  de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud.

Posteriormente el proyecto fue explicado por el secretario de Obra Pública Arturo Durán quien mencionó que están en los avalúos para comprar los terrenos por donde pasará la vialidad.

“Son 60 millones de pesos en la primera etapa, aunque ya la obra integral (que llegará hasta el bulevar Diego Rivera), está arriba de los 200 millones de pesos, por eso la idea es hacerlo por etapas”, dijo Durán Miranda.