Poda y estabilización de árboles en Embajadoras, El Cambio y Pastita por la noche

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de enero de 2015.- El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, informó que los trabajos de poda y estabilización de árboles ubicados en el Jardín de Embajadoras, en El Cambio y en la colonia Pastita se realizarían por la noche el fin de año.

El alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)
El alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

En entrevista, Gutiérrez Márquez subrayó: “El miércoles 31 se trabajará hasta la una de la tarde y el personal se retirará a las 3 de la tarde, y los otros trabajos se realizarán por la noche y siempre habrá un carril de circulación.

“El recurso de 145 mil pesos, para la poda y estabilización de árboles, está para gastarse este año y con esto liberaremos toda esa zona de Embajadoras y Pastita, de peligros.

“Es una poda relevante porque son ramas muy grandes e inclusive hay camiones que las raspan o se desvían un poco, ahora no habrá problema alguno y con esto también brindamos atención en materia de Protección Civil”, enfatizó Gutiérrez Márquez.

El alcalde de la capital del estado comentó que fue a petición de los mismos colonos que habitan en una privada en la Colonia Pastita, que se podará un eucalipto de grandes dimensiones en este lugar.

Gutiérrez Márquez enfatizó que la empresa contratada cuenta con personal especializado en podas de esta envergadura y subrayó que ésta debe contar con un seguro de daños civiles.

Por su parte, la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal y la Dirección de Protección Civil Municipal solicitan a la población su comprensión por las molestias que estos trabajos preventivos puedan causar, ya que se efectúan con el objeto de brindar seguridad a la población y evitar accidentes.

La poda y estabilización consistirá en reducir el número de brazos en los costados más frondosos de los árboles, con la finalidad de corregir su desarrollo y lograr equilibrarlos.

La gran mayoría de los árboles que se intervendrán han crecido hacia un solo costado, lo cual trae como consecuencia que sufran el riesgo de desplomarse por el peso y la altura que su follaje ha alcanzado.

Ningún árbol será cortado, puesto que sólo es un trabajo de estabilización y poda de árboles gigantes, y de ninguna manera estos árboles serán retirados del lugar donde se encuentran.