Se cae por un barranco y se lesiona la cabeza

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de enero 2015.- Un joven resultó lesionado en la cabeza y con posible fractura en el tobillo cuando resbaló y cayó alrededor 20 metros por un barranco en Peñolera, justo atrás del templo.

El lesionado se encontraba de excursión por el cerro cuando se accidentó (Foto: Archivo)
El lesionado se encontraba de excursión por el cerro cuando se accidentó (Foto: Archivo)

El afectado quien andaba cerreando junto con otros 4 amigos, venían bajando de la crucita, ubicada en la punta del cerro, al ir a la mitad del tramo cayó quedando herido e inmovilizado.

Sus compañeros se alarmaron y uno decidió bajar rápido para ir en busca de ayuda pero ya no regreso, de tal manera que descendió otro quien encontró a personas que viven en la zona y pidieron auxilio a los cuerpos de rescate.

Según versión de uno de los amigos del joven afectado, Víctor Hernández Ávila, de 18 años de edad, con domicilio en Pastita, subió temprano al cerro hasta la parte de arriba donde se encuentra una cruz, para disfrutar del paisaje.

Alrededor de las 5 de la tarde decidieron emprender el descenso, debido a que no hay camino la maleza impide pisar bien lo que ocasionó que Víctor resbalara y cayera alrededor de 20 metros por el barranco, hasta quedar detenido con unas rocas con las cuales se golpeó la cabeza y el pie derecho.

Los jóvenes al ver lo que sucedió y que no se movía su amigo se alarmaron, bajaron con gran esfuerzo rápidamente.

Cuando respondió Hernández Ávila, se percató que no podía caminar, uno de los compañeros les dijo que iría a buscar ayuda pero pasaron más de 40 minutos y nunca llegó, por lo cual otro descendió encontrando a un vecino de la zona quien de inmediato dio aviso a la Cruz Roja.