Se les acaba el plazo a los partidos para registrar su plataforma política: IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 enero 2015.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) , Mauricio Guzmán Yáñez, informó que este jueves 15 de enero a las 12 de la noche, termina el plazo para que los partidos políticos que tendrán participación  en la jornada electoral del 7 de junio,  registren sus propuestas de campañas.

Mauricio Guzmán presidente de IEEG (Foto: Archivo)
Mauricio Guzmán presidente de IEEG (Foto: Archivo)

En entrevista comentó que solo cuatro instituciones políticas han cumplido con lo que marca la ley de Instituciones y Procedimientos electorales para el estado de Guanajuato, que establece la obligación de los partidos políticos de registrar su plataforma electoral dentro de los primeros 15 días del mes de enero,  como un requisito para poder registrar candidatos  más adelante, explicó.

“Una vez que vence el plazo el Instituto tiene que  emitir las constancias correspondientes en alguna sesión del Consejo posterior a el día del cierre”, señaló.

Dijo que a la fecha solo 4 de los partidos registrados han presentado este requisito y quedan 6 pendientes.

“El PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza ya están; entonces falta el PRD,  el PT, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social  y el plazo vence este jueves a las 12 de la noche”, advirtió.

Asimismo en cuanto al Pacto de Civilidad al que convocó Salvador García López a través de la Secretaría de Gobierno y al que están convocados partidos políticos y órganos electorales Guzmán Yáñez, señaló que ellos participaron en las mesas de diálogo y elaboraron la primera versión que se discutió con los dirigentes de partidos y el vocal ejecutivo del Instituto Nacional de Elecciones.

De hecho mencionó que Jaime Juárez Jasso,  se hará cargo de la versión final que sería firmada por las dirigencias estatales esta misma semana.

“Es una convocatoria en la que se han abordado diversos temas; ahí se propuso la firma del acuerdo de civilidad,  por parte de los partidos donde expresan su intención de  conducirse con respeto y civilidad en la contienda electoral”, añadió.