Investiga el PAN a sus candidatos

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de enero 2015.- La dirigencia estatal del PAN investiga a sus candidato a un cargo de elección popular, para comprobar que sean honestos y dar certeza a la ciudadanía y pueda confiar en ellos.

El PAN investiga a todos sus candidatos (Foto :Archivo)
El PAN investiga a todos sus candidatos (Foto :Archivo)

El líder Gerardo Trujillo Flores reveló que no sólo investigan a sus candidatos a las presidencias municipales sino también a  quienes los acompañan como propuestas de síndicos y regidores; y lo mismo se hace para los candidatos a diputados locales y federales.

Una vez que concluimos los procesos internos, “empezamos a hacer ya una revisión formal de quiénes los integran y cuál es su historia de vida; en cada uno de los casos”, señaló.

Se toma en consideración quiénes son cómo los conocen, si son miembros activos o no y cuál ha sido su actuación si fueron funcionarios de gobierno o tuvieron cargos públicos si han tenido sanciones.

“Es una investigación, una revisión interna de ver cuál es la función de nuestros candidatos justamente porque si estamos hablando de honestidad, de responsabilidad, de transparencia, tenemos que hablar de congruencia”, aseveró.

Tras la entrega  de la Plataforma Política del PAN en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato  (IEEG), Trujillo  descartó que por un lado de promuevan esos valores y por otro respalden  candidatos cuestionados, como Ricardo Villarreal en el municipio de San Miguel de Allende.

“Nosotros no tenemos ningún testimonio que pueda decir que tiene relaciones peligrosas”  y al contario mencionó que para ellos es un buen candidato para  San Miguel de Allende.

Es un hombre que tiene la capacidad y el perfil para ganar las elecciones en ese  municipio, por lo que fue avalado por el comité estatal y el nacional para ser el candidato, apuntó el dirigente.

Sobre la presunta relación que pudiera tener Villarreal con un operador financiero de la delincuencia organizada, el dirigente estatal subrayó que mientras no haya una denuncia que lo compruebe no tienen ningún problema con los rumores.

“Cualquier ciudadano en este país  tiene la capacidad de participar como  candidato por cualquier partido y en este caso nosotros reconocemos en su persona a nuestro candidato por San Miguel, considerando que al día de hoy no hay ni un proceso ni una denuncia que nos demuestre lo contrario”, enfatizó.