Se salen con la suya los antorchistas

Compartir

Guanajuato, Gto, 30 de enero 2015.- El coordinador del programa Comité de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural, de la SEDATU, Arizandy Alvarado Sifuentes anunció que el Gobierno Federal indemnizará a los afectados por la invasión de predios en Valle de Santiago.

Los antorchistas amenazan con seguir las manifestaciones (Foto: Archivo)
Los antorchistas amenazan con seguir las manifestaciones (Foto: Archivo)

El funcionario federal indicó que la notificación ya la hicieron llegar a los integrantes del movimiento Antorcha Campesina, cuyo plantón  de unos 50 integrantes esta apostado, desde hace 13 días, en frente de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, ubicada en la colonia Noria Alta, en la capital.

Afirmó que el delegado de SEDATU en el estado, Omar Conde Contreras se encontraba en las oficinas centrales de esta dependencia, haciendo los trámites para la valuación de los predios ocupados.

Los antorchistas, además del plantón, comenzaron con movilizaciones y marchas, bloqueando el tránsito vehicular desde el principio de semana en el centro histórico de la capital y amenazaron que estas manifestaciones en la calle serían cada lunes a partir de esta semana.

El funcionario federal señaló que el Gobierno Federal está a la disposición para solucionar el conflictos con los antorchistas afectados y con ello evitar continúan las marchas en la capital.