Se va Eduardo García Barrón del IEEG; el cambio era necesario por salud del instituto: Torres Rea

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero 2015.- La presidenta de la Comisión de Asunto Electorales en el Congreso local, Guadalupe Torres Rea, consideró que la salida de Eduardo Hernández Barrón de la secretaría ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), era necesaria por salud del instituto y para dar certeza a los guanajuatenses de procesos transparentes.

La diputada aseguró que el cambio era necesario por salud del IEEG (Foto: Especial)
La diputada aseguró que el cambio era necesario por salud del IEEG (Foto: Especial)

Después de 20 años de trabajo, García Barrón dejará de ser parte del instituto el próximo 2 de febrero, se presume que su salida fue promovida por los nuevos consejeros electorales.

La diputada perredista aseguró que el todavía secretario ejecutivo del órgano electoral, tenía mucho control para la toma de decisiones del instituto que incluso tenían que ver con el uso de los recursos, por lo que insistió en que la renuncia era necesaria.

Aunque todavía no es oficial la salida de Eduardo García del IEEG, la legisladora del partido del Sol Azteca pidió que deje cuentas claras y todo en orden, para evitar malos entendidos y suspicacias de cara a los procesos electorales.

Afirmó que  los cambios en nada afectarán la operación y funcionamiento del instituto electoral local.

Por su parte el diputado del PRI Luis Felipe Luna Obregón, se dijo sorprendido por la noticia, sin embargo confió en que la decisión de Eduardo García sea para mejorar y fortalecer el funcionamiento del instituto y no afecte a la organización de los procesos electorales.