UG sede de debate de propuestas electorales

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de enero 2015.-  El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto anunció que los foros de la institución serán sedes para que los candidatos a presidencias municipales presenten sus propuestas a la ciudadanía.

El rector de la UG informó que habrá una comisión para recibir las solicitudes (Foto: Archivo)
El rector de la UG informó que habrá una comisión para recibir las solicitudes (Foto: Archivo)

Indicó que al momento no se ha presentado ninguna solicitud, dijo que ellos van a conformar una comisión que sea la encargada de recibir las peticiones  de los partidos políticos o de los candidatos a los diversos cargos de elección popular  y les dé  el cauce que se requieran.

Cabrera Sixto  consideró  que las instituciones universitarias no solo de Guanajuato sino del país, además de prestar sus espacios que son siempre neutrales en los procesos políticos, deben ayudar en la formación  integral de los estudiantes con el impulso de la participación democrática.

El rector general dijo que también se debe de pedir a los gobiernos  que se facilite ese impulso a la democracia impulsando la educación “porque no puede haber democracia sin educación; eso es básico”,  destacó.

En  este sentido comentó que así es como se debe entender la fórmula de una sociedad, “porque una sociedad que no está educada  no puede ser una sociedad que discurra entre las condiciones y las propuestas de un partido o de otro”.

En una sociedad democrática  todos los ciudadanos deben de tener la posibilidad de criterio y posibilidad de análisis para poder seleccionar y elegir sus  gobernantes, en este tenor la universidad estará preocupada por esto  y propiciándolo, añadió.

Cabe señalar que en los últimos procesos electorales los candidatos a los diferentes cargos de elección, han expuesto ante el público universitario sus propuestas y en ocasiones hasta han debatido  sus ofertas políticas en los foros de la máxima institución educativa del estado.