Va lenta la recaudación del impuesto predial de este año

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de enero 2015.-  La recaudación del impuesto predial de este año se ve lenta con un 20 por ciento abajo del pronóstico de ingreso por día, informó el Tesorero municipal, Carlos Moran Velázquez.

A la fecha van 9 millones de pesos recaudados (Foto: Archivo)
A la fecha van 9 millones de pesos recaudados (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino indicó que hasta el momento llevan cobrado un poco más de 9 millones de pesos, cifra que no es mala para las arcas municipales, sin embargo en comparación al año pasado van un poco a bajo.

Señaló que esto puede deberse a un proceso de reevaluación de los inmuebles en el centro histórico, donde revisaron las modificaciones en los edificios, ampliaciones, cambios que generan un  impacto económico en el cobro del impuesto predial.

Comentó que actualmente están revisando junto con los dueños de los inmuebles que tuvieron un aumento en su pago predial por ampliaciones, para comprobar el monto que deberán pagar ahora.

El tesorero municipal indicó que durante estos primeros meses, es cuando tienen mayor cobro por el impuesto, ya que los ciudadanos aprovechan el descuento del quince por ciento de descuento en enero y el diez por ciento en febrero.