Abejas despidió la temporada regular en casa con un triunfo

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2015.- En el juego de la jornada 38 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Abejas consiguió su victoria número 18 y se coloca cada vez más cerca de la calificación a los playoffs.

Con un triunfo concluyó Abejas la temporada regular en casa (Foto: Especial)
Con un triunfo concluyó Abejas la temporada regular en casa (Foto: Especial)

Según informa el propio club, comenzando el encuentro, Abejas tomó la ventaja de 4 puntos pero Gigantes respondió inmediatamente, al término del primer cuarto el marcador estaba 16 para los locales y 18 para la visita.

Apenas a los 20 segundos del segundo cuarto el río regresó a su cauce y las Abejas emparejaron el marcador, a partir de este momento los de casa no soltarían la ventaja en este periodo, el descanso llegó con la pizarra 41-34 para el equipo guanajuatense.

Al iniciar el tercer cuarto, Abejas relajó su defensa y permitió 9 puntos sin respuesta en los primeros tres minutos del periodo, fue hasta que Greg Preer encestó un triple que los de casa retomaron la ventaja, terminando 66-55 en el marcador con ventaja para los locales.

Para el último cuarto Abejas se mantuvo y McHugh Mattis y Stefdphon Pettigrew como pilares del equipo, consiguieron una ventaja de 18 puntos para dejar el marcador final 95-77.

Con este resultado Abejas se coloca en la sexta posición de la tabla general con 58 puntos y 18 partidos ganados y 18.

Los mejores de la noche por parte de Abejas de Guanajuato fueron Steffphon Pettigrew con 38 puntos, McHugh Mattis con 27 y Steve Monreal con 10, mientras qe por Gigantes fueron Timothy Pickett, Sean Carter y Edgar Padilla con 16, 15 y 11 puntos respectivamente.

Ahora Abejas se prepara para la gira donde enfrentará a Soles de Mexicali y los Gansos Salvajes de la UIC el jueves y sábado de la siguiente semana.