Propone Avalos cambiar Sprinter por Peseras

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2015.- El gerente de la Concesionaria del Transporte Público, Marco Antonio Avalos Lozano, propuso cambiar las Sprinters por Peseras, con lo que se podría trasladar a mayor cantidad de estudiantes a la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

Los concesionarios proponen introducir vehículos medianos (Foto: Archivo)
Los concesionarios proponen introducir vehículos medianos (Foto: Archivo)

Avalos Lozano comentó que actualmente operan 15 Sprinter,  que no son suficientes para brindar el servicio a alrededor de 3 mil 500 estudiantes y para poder cubrir la demanda tendrían que ser por lo menos 45 unidades.

Explicó que las Sprinters tienen una capacidad para 35 personas, cuando los camiones urbanos llevan un poco más de 60, por lo que un vehículo intermedio les permitiría llevar más pasajeros con menos unidades.

El gerente de la concesionaria indicó que ya tuvo la reunión con el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, en la que tocaron el tema del aumento en la tarifa, la regulación de las rutas y el cambio de vehículos con mayor capacidad.

Recordó que en la administración del exalcalde capitalino Nicéforo Guerrero hubo una manifestación de estudiantes que demandaban mayor servicio para llegar hasta esta unidad académica.

El concesionario señaló que en este encuentro hubo interés por el gobierno para analizar el proyecto, ya que una primera propuesta fue hacer una modificación al puente de la entrada de la deportiva para usar autobuses, sin embargo, parece más viable utilizar otro  tipo de unidades de transporte.