Analizan terrenos en comodato de Astaug para Conjunto de Salud

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de febrero 2015.- El alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez informó que revisarán la factibilidad de los terrenos en comodato con el ASTAUG, como otra opción para el proyecto de la construcción de las clínicas del ISSSTE y del IMSS.

El alcalde estuvo presente en la entrega del nuevo camión al cuerpo de Bomberos (Foto: Archivo)
El alcalde estuvo presente en la entrega del nuevo camión al cuerpo de Bomberos (Foto: Archivo)

En entrevista, Gutiérrez Márquez indicó que es necesario revisar las condiciones en las que se encuentra la topografía del predio en comodato con el sindicato de trabajadores de la Universidad de Guanajuato, sobre todo la inclinación que tiene el cerro de la Aldana.

Cabe señalar que el líder sindical, Víctor Jiménez aseguró que el predio tiene la dimensión y las condiciones necesarias para edificar ahí las dos clínicas.

Por otro lado, el alcalde de la capital señaló que no hay inconveniente de que las dos unidades queden dentro del mismo predio, sin embargo, la unidad del IMSS, hasta el momento solo ha sido una propuesta verbal con el delegado federal y todavía no hay un proyecto en concreto a diferencia de la del ISSSTE.

Gutiérrez Márquez explicó que para bajar el recurso de la federación para la construcción de estas unidades médicas, es un proceso que va en etapas y durante el tiempo que queda de administración se hará lo posible para que se pueda ejecutar el proyecto en el 2016, sin embargo dijo que la obra está destinada para la ciudad capital.

El presidente municipal indicó que de realizarse los dos proyectos, la capital del estado tendría un complejo de salud, con el que traerá gran beneficio para los ciudadanos.