Entregan nuevo camión de Bomberos en la capital, después de un año

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de febrero 2015.- El Ayuntamiento capitalino recibió el nuevo camión moto bomba de ataque rápido, como obsequio de la ciudad hermana de Ashland, Oregón, después de un año de haber hecho las gestiones.

El camión tiene una capacidad aproximada de 2 mil litros de agua (Foto: archivo)
El camión tiene una capacidad aproximada de 2 mil litros de agua (Foto: archivo)

En su mensaje durante la entrega del vehículo, el alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez anunció la construcción de una nueva unidad de Bomberos para el mes de junio por la comunidad de las Teresas, que atendería los reportes de la zona sur.

Destacó la gran labor que realizan los voluntarios que integran el cuerpo de bomberos en la capital para atender las diversas tareas como apagar un incendio, el rescate de personas en un accidente automovilístico, hasta acciones de prevención y protección de la salud.

Por su parte, Rick Cornelius, representante del alcalde de Ashland, refrendó el compromiso con Guanajuato capital, para continuar trabajando en conjunto con el gobierno municipal, en favor de los ciudadanos a los que se deben.

El funcionario de Oregón indicó que es una gran satisfacción el poder apoyar al cuerpo de Bombero de Guanajuato, con esta unidad para optimizar el servicio que prestan a la población de la región.

Esta unidad, modelo 1990, tiene una capacidad de poco más de 2 mil litros de agua, con una valor de un millón y medio de pesos, además de que también se entregó equipo de rescate de montaña, de rescate para víctimas de accidentes vehiculares, mangueras, cascos, entre otros accesorios y tardo alrededor de un mes en llegar, desde los Estado Unidos de América hasta la ciudad capital.