Los funcionarios que participen en actos proselitistas se van: Luis Gutiérrez

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de febrero 2015.- El alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, aseguró que van a estar al pendiente de que los funcionarios del gobierno municipal, no se involucren en actos proselitistas so pena de ser despedidos.

El alcalde lanzó la advertencia (Foto: Archivo)
El alcalde lanzó la advertencia (Foto: Archivo)

De hecho comentó que ellos ya se adelantaron y antes de que la secretaría de Gobierno convoque a la capacitación electoral de presidentes municipales, secretarios de ayuntamiento, oficialía mayor y jefes de policía, ellos ya tuvieron la primera charla, con Juan Carlos Cano director jurídico del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El alcalde advirtió que si algún funcionario es sorprendido en una situación ilegal, la sanción podría ser el despido pues no toleraran estas situaciones..

“Hace como 10 días tuvimos la primera presentación para los funcionarios de la administración sobre lo que se podrá hacer y lo que no se puede hacer en vísperas de la elección y las campañas”, señaló.

La instrucción es que los directores de la administración también capaciten al personal de cada una de las áreas con respecto a lo que no se puede hacer en las campañas, porque en su tiempo libre los empleados podrán hacer lo que prefieran, añadió.

Gutiérrez Márquez, dijo que la plática con su espacio de preguntas y respuestas, fue en la Casa de la Cultura y también asistieron los síndicos y regidores del ayuntamiento local.

“Fuimos el primer municipio que hizo la petición y nos dijeron que era la primera plática para un gobierno municipal”, expresó el alcalde.

Con la capacitación quedó en claro que no se pueden mezclar los horarios de trabajo con actos de campaña; no se pueden utilizar vehículos oficiales para asistir a esos eventos y tampoco se podrá usar papelería.

Mencionó que la Oficialía Mayor es el área encargada de que las pláticas en las diferentes áreas de gobierno se realicen y baje la información que les aportó el personal del órgano electoral.